Pollo asado. ¿ Cómo preparar un Pollo asado de la manera más sencilla y jugosa ?
El pollo asado es una de las recetas más populares y clásicas, no solo de nuestro país , si no también por todo el mundo. Una de las manera más tradicionales de prepararle es asado al horno. Durante muchos años, o décadas a sido el plato estrella de los domingos en nuestro país.
Preparar un pollo asado al horno es algo sencillo si se sabe como hacerlo. Para obtener un pollo asado , delicioso, jugoso y con una piel crujiente sólo tendrás que seguir los siguientes consejos que te proponemos.
Índice de contenidos.
El aderezo. ¿ Como aderezar el pollo ?
Muchas veces no damos la importancia que merece a este primer e importante paso. Uno de los mayores errores que cometemos es excluir su aderezo en su interior. Muchos de los más grandes expertos en gastronomía en nuestro país, consideran este paso uno de los fundamentales en su elaboración. Añadir el aderezo en su interior hace que la carne lo absorba y de esta manera conseguir un pollo asado sumamente jugoso, en especial la pechuga. Le podemos añadir el tipo de aderezo que consideremos o creamos apropiado para nuestro paladar. No debemos escatimar, así potenciaremos su sabor.
¿ Debemos poner mantequilla en su interior ?
En la Cantina del Corral no lo hacemos. Aunque al deshacerse , la mantequilla aporta un extra de jugosidad, es un condimento que a enmascarar su sabor original. Si la materia prima es de calidad, en nuestro caso un pollo de corral o un pollo casero, no es necesario hacerlo. Aplicando los demás consejos para elaborar la receta de nuestro pollo asado, conseguiremos esa jugosidad y ese punto asado que buscamos.
¿ Es necesario añadirle aceite de oliva ?
El aceite de oliva lo añadiremos para evitar que el pollo pierda humedad en su asado, evitando así que se reseque. Pintaremos la parte exterior del pollo con aceite de oliva. Durante el tiempo de asado podemos aportar un extra, rociando a nuestro pollo con la grasa que va segregando. Potenciaremos de esta manera su sabor y jugosidad.
¿ A qué temperatura pongo el horno ?
La temperatura es uno de los factores más importantes para obtener un rico pollo asado. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 200ºC. En muchas recetas nos aconsejaran seguir con esta temperatura durante todo el proceso de asado. En la cantina de corral seguimos la máxima de «visteme despacio , que tengo prisa». Obtendremos resultado óptimo manteniendo una temperatur de 170ºC.
¿ En qué posición debo poner al pollo ?.
Los giros durante el asado cobran gran importancia. Si nuestro horno no dispone de un sistema giratorio, NOSOTROS NO LO USAMOS, pondremos el pollo con la parte se su piel hacia arriba. De esta forma la pechuga absorberá la grasa que se va desprendiendo aportándole un extra de jugosidad. Durante el asado deberemos poner la pechuga apuntando hacia el grill durante 10 minutos. Ésto lo haremos a mitad del proceso de asado.
¿ Cuánto tiempo tarda en hacerse un pollo asado ?
El tiempo de asado depende del peso del pollo. Para un tamaño y peso medio, en una hora tendremos listo un delicioso pollo asado.
¿ Cómo obtengo una piel crujiente?
Si aplicamos los consejos anteriores, nuestro asado de pollo ya debería proporcionarnos una piel rica y crujiente. En la Cantina del corral no le aplicamos sal en la parte exterior, ¿ cuál es el motivo ?: Si añadimos sal sobre la piel del pollo, ésta la absorberá y como la sal absorbe la humedad nuestro pollo se cocerá en vez de asarse. NO AÑADIR SAL EN LA PIEL DEL POLLO.
Estos son los pasos que seguimos en la elaboración de nuestros pollos asados para llevar a casa.