¿ Como preparar un pollo de corral guisado ?

Cómo hacer un pollo  de corral guisado. Los pollos de corral son aves que se  alimentan de forma casera y natural. En su alimentación apenas entra el pienso, dado que están en un espacio abierto su alimentación se basa mayoritariamente en insectos y lombrices.

Su estado de semi-libertad, acompañado por una alimentación natural, dará como resultado unos ejemplares con un peso de entre 5-6 kg. El contenido de grasa de estos ejemplares de pollo es mucho menor a un pollo criado en una granja industrial.Aunque su carne nos puede parecer más dura que la de un pollo comprado en el super, la textura de la carne del pollo de corral es infinitamente más suave.

Esos guisos que se preparaban a fuego lento sin prisas, esos guisos que nos recuerdan a nuestras abuelas por su sabor, su consistencia y ese inigualable olor que dejan en toda nuestra casa. Antes este tipo de pollo, se reservaba para días especiales y sólo por una vendimia o en las fiestas patronales lo podíamos degustar.

La preparación del pollo de corral guisado a pasado de generación en generación. En la Cantina del Corral te enseñamos como guisarle para obtener un plato único y exquisito.

El pollo de corral o campero tiene una carne más sabrosa que la del pollo de granja el más común y el más económico, siempre y cuando se haya alimentado de forma variada, pero también un poco más dura. El color amarillento de su carne se consigue si en la alimentación del pollo hemos introducido maíz como complemento.